Dinámica para la reunión en la Escuela Pública Nro. 359 “ ANA VINOCUR”
1. Introducción del Libro 10 minutos.
2. Lectura del libro en clase ( se reparten algunos ejemplares y los niños se sientan en grupos). 25 minutos.
3. Se efectúan 10 preguntas que los niños responden por escrito muy brevemente. 20 minutos.
4. Leen algunas respuestas 15 minutos.
preguntas cognitivas.
1. ¿Cuáles son los personajes del cuento?
2. ¿Qué problema tiene Max?
preguntas de abstracción simple.
3. ¿Qué hizo Max cuándo vio el desfile y no le dejaban participar?
preguntas de elaboración cognitiva
4. ¿Por qué ocurre la discriminación contra Max y su familia?
5. ¿ En qué se parecen Max, Otto y Hans?
6. ¿En qué se diferencian Max, Otto y Hans?
preguntas de eleboración afectiva
7. ¿Como te sentiste cuándo el maestro no le dió el papelito a Max?
8. ¿Qué sentiste cuándo los padres de Max no le explicaron lo qué pasaba?
9.¿ Cómo te sentiste cuando Otto no quiso jugar ni hablar más con Max?
Finalmente. 10. ¿ Qué aprendieron del cuento?
Julio Max Rosenblatt